A modo de reseña. Comentario de novela. Chris de Wit y Díaz de Tuesta.

Incluyo en este post dos comentarios de novelas de dos autoras de Selección BdB que se pueden encontrar en la página de Amazon de sus libros. El legado de Damián de Chris de Wit y Trazos Secretos de Díaz de Tuesta.

Estos comentarios quedarán archivados en la sección Lecturas y opiniones. Pásate por allí y encontrarás otros comentarios.

EL LEGADO DE DAMIAN de Chris de Wit.

El legado de Damián

Sinopsis:

Damián Di Mónaco, de setecientos años, es un implacable guerrero de la casta de los Silverwalkers de la Estirpe de Plata. Tiene a su cargo hallar un símbolo, indispensable para la evolución de la estirpe, que está en poder de una guardiana, Maia Serrano. Maia Serrano es una bellísima y frágil bailarina clásica de veinte años, que vive y trabaja en una fundación en Ciudad de México, cuidando y ayudando a niños de la calle. Desconoce que es la guardiana de un símbolo y que, a su vez, pertenece a la Estirpe de Plata. Una noche, mientras está impartiendo una clase de danza, se topa de nuevo con el atractivo y misterioso individuo que conoció diez meses atrás, cuando era torturada a manos de un enemigo implacable: los caídos. Maia cree que ese hombre va tras ella para asesinarla, por lo que huye desesperadamente de él. Pero Damián no está dispuesto a dejarla escapar, ya que es esencial para la evolución de la estirpe, pero, sobre todo, porque despierta en él una feroz y demoledora atracción capaz de llevarlo al límite de sus fuerzas.

Comentario:

Reconozco que me costó entrar en la historia. Al inicio de la novela me liaba con tantos personajes y tenía que revisar una y otra vez de quien me hablaba: silverwalkers, caídos o humanos. Pero al cabo de algunas páginas, y la chuleta que la autora tiene en su blog, todo sea de paso, que me ayudó a centrarme, le cogí las ganas. Enseguida me atrapé con la manera que tiene Chris de Witt de guiarnos y mostrarnos la intensidad de los sentimientos que están en juego y los secretos que guardan los personajes. Damián, el protagonista, es un personaje fuerte, redondo y el amor que siente por Maia, la única mujer destinada para él, lo hace evolucionar incluso ser más poderoso.  Me ha cautivado la trama y reconozco que no soy lectora de este tipo de novelas. Es una historia de fantasía paranormal con una gran cantidad de emotividad que Chris usa con pluma brillante; me ha tenido enganchada al Ipad varias noches hasta que la terminé. Me gusta el guiño que hace y sitúa la historia en Argentina. Salir de Nueva York, Londres y países de Centroeuropa me ha resultado nuevo, al igual que los comentarios que hace sobre los hombres daneses (ella sabrá de eso). Una vez entré en la historia, la lectura me ha resultado entretenida, amena y atrayente, con unas ganas inmensas de saber cómo se iban desanudando los nudos. Sí, he de decir que El legado de Damián me ha gustado mucho y recomiendo su lectura. Mis cinco estrellas son muy merecidas (si hubiera más las pondría). Los amantes de este género quedarán encantados. Además, la autora tiene otra historia de la saga publicada: Tras el muro de tus sueños. No hay que perdérsela. Promete mucho.

TRAZOS SECRETOS de Díaz de Tuesta

Trazos secretosSinopsis.

Richard Arlington abandonó el Servicio Secreto inglés cuando tuvo que asumir el título de Duque tras la muerte de su hermano mayor. No echaba de menos aquella vida y no deseaba volver a ella, pero cuando su hermano menor, Charles, es asesinado, no le queda más remedio que hacerlo. Charles murió mientras investigaba la posibilidad de que un pintor español fuese «la Sombra», uno de los espías más activos y sanguinarios de los últimos tiempos. Richard deberá descubrir la verdad, a pesar de su relación con Ana, la hija del pintor, a la que conoció en Madrid varios años antes y a la que nunca ha olvidado… Por su parte, la vida de Ana nunca fue fácil. De familia humilde, el ascenso de su talentoso padre en una Corte española socavada por las intrigas, solo les deparó problemas. Conoció a Richard en un momento difícil, cuando tenía el corazón roto por su primer amor. Luego, ya no pudo apartarlo de sus pensamientos. El reencuentro de ambos y los sucesos siguientes envueltos en un entramado de pasiones, intrigas, sospechas y reproches, será el principio de un largo camino, complicado y oscuro. Sin embargo, no se puede luchar contra los impulsos del corazón.