LA GEEK Y EL HIGHLANDER (serie Tecléame Te quiero 1) de Isabel Jenner
Sinopsis:
Un apuesto highlander entrenado solo para la batalla… Una tímida joven experta en ordenadores… ¡Y unos juegos de las Tierras Altas repletos de tecnología en plena Escocia del siglo XVIII!
El verano ha llegado al norte de Escocia. En un año más tendrán lugar los juegos de las Tierras Altas, donde los hombres del clan MacLaine probarán su destreza y su coraje, y en los que Duncan MacLaine siempre ha resultado vencedor. Sin embargo, una novedad en las pruebas hará que el diestro guerrero tema sufrir una deshonrosa derrota frente a sus oponentes. Se han introducido competiciones de realidad virtual e informática, y Duncan solo sabe de espadas y duro entrenamiento físico.
La aparición de una extraña muchacha, Dallas Sterling, dará un nuevo giro a la vida del highlander, puesto que la joven está dispuesta a enseñarle sus amplios conocimientos tecnológicos a cambio de un pequeño favor…
Lo que Dallas desconoce es que, pocoa poco, irá conquistando a Duncan hasta que lo más importante para él en esos juegos sea ganar su corazón.
Nota de la autora: Todas las novelas de la serie «Tecléame te quiero» pueden leerse y disfrutarse de forma independiente.
Comentario:
La geek y el highlander es una novela diferente y especial. La autora te hace entrar en situación a través de la introducción; luego, ya en la línea seis del primer capítulo te suelta algo así como ordenadores de sobremesa y sin darte cuenta entras en la historia y aceptas todas sus licencias. Aunque, he de decir, que descoloca un poco cuando en tu mente estás en un lugar bucólico con ese pedazo de highlander y le suena el móvil. Algunas escenas y sus imágenes me han sacado más de una sonrisa y carcajada. Es una novela muy bien escrita y documentada, con unos personajes encantadores (de esos que si pudieras te llevabas a casa). Duncan es un encanto de hombre, a pesar de su rudeza de guerrero tiene un corazón muy tierno y es capaz de ver en Dallas algo que los demás no han visto. La historia de Dallas y Duncan es muy bonita y romántica. Solo tengo palabras positivas para este libro y lo aconsejo mucho porque su lectura es ágil, fresca, animada y entretenida. Yo he tardado tres ratos en leerla y no podía parar de hacerlo, estaba intrigadísima. Necesitaba saber si la misión que tienen desde el inicio se cumplía y qué iba a pasar. Es el primer libro de una trilogía, pero que puede leerse de forma independiente. Además, Isabel Jenner nos pone los dientes largos y nos muestra una pequeña pincelada del siguiente. Felicidades Isabel.
Ya está disponible en plaformas digitales Enlazados (Serie Tecléame Te quiero 2). Promete mucho!!
EL DILEMA DE ELSA de Begoña Gambín
Sinopsis:
Si te atreves a conocer la historia de Elsa y Adam experimentarás una amalgama de sentimientos que no te dejarán impasible.
Cuando Elsa descubrió que su novio la engañaba con una amiga y decidió irse a trabajar a Inglaterra, no contaba con que iba a convertirse en el objeto de obsesión del propietario y cirujano jefe del hospital que la había contratado.
Adam lleva dos años vengando la infidelidad de su ex en todas las mujeres, pero algo se remueve dentro de él ante la visión de la nueva enfermera y no puede evitar que le provoque un torbellino de emociones.
Anímate a descubrir la historia de Elsa y Adam.
¿Quieres celos? Los tienes, por supuesto.
¿Deseo? Quizá demasiado.
¿Pasión? De la que quema.
¿Odio? Unas gotitas, para que no envenene demasiado.
¿Humor? Un montón.
¿También quieres algún secretillo? ¡Concedido!
¿Desconfianza? La hay.
¿Amistad? De la mejor.
¿Decepción? ¡Qué le vamos a hacer!
¿Amor? ¡Cómo iba a faltar el amor!
Comentario:
La lectura de El dilema de Elsa me ha llevado, como dice la autora, a una montaña rusa de emociones. La historia nos muestra a dos personas que se encuentran y cada uno tiene en su haber un desengaño por lo que esto marcará la interacción que establecen.
Elsa es una mujer que quiere sobreponerse a lo que le ha ocurrido, toma decisiones importantes para salir de su malestar y lo consigue, por una parte, a la entrega hacia su trabajo de enfermera, pero también con tesón y la confianza que va recuperando. Sin embargo, en esa nueva vida que inicia, se cruza con el Dr. White que la desconcierta.
Adam, el Dr. White, es un hombre atormentado por un pasado que le ha hecho modificar sus creencias hacia las mujeres y que no se permite olvidar. Cree que todas las mujeres están cortadas por el mismo patrón. Sin embargo, el encuentro con una de sus enfermeras lo desestabiliza. La pasión y deseo que le despierta se ve truncado con la resistencia que él levanta. Su comportamiento con ella es ambivalente lo que confunde a la enfermera.
Es una novela contada en tercera persona con un narrador focalizado en el personaje que se mete en sus pensamientos más íntimos y nos muestra el porqué de los comportamientos de cada uno. Hay amor, celos, pasión, momentos tiernos y divertidos. Es una novela en la que te alegras por las decisiones y te hace enfadar casi por el mismo motivo. Que cuando crees que va por un sitio te sorprende con un giro. Me ha gustado mucho la relación de amistad con Paula, esa amiga que todos quisiéramos tener, y después con Lorena. Ese decir sin decir para que el lector llegue a sus conclusiones hasta que nos lo muestra.
Si tuviera que poner un “pero…”, diría que en algunos momentos me parecía estar leyendo una novela de época, como esas de regencia, no un romance actual, por la construcción y descripción de algunas escenas y por como el personaje femenino se deja llevar por lo que siente y acata lo que quizás no desea, pero acepta movida por el amor que siente. Adam, por su lado, se muestra duro, distante y antipático al inicio, pero se va cociendo en su propio caldo hasta que ha de aceptar sus verdaderos sentimientos.
El dilema de Elsa me ha gustado y lo recomiendo. Es de esas novelas en la que se ve cómo el amor salva a las personas y las hace mejores.