Novela romántica victoriana. 5 razones por las que deberías leerla.

Bailar con un duque puede ser peligroso es una novela romántica victoriana ambientada en la temporada londinense, en el Salón Selecto y con personajes de Minstrel Valley.

Novela romántica victoriana «Bailar con un duqiue puede ser peligroso»
Puedes saber más de esta novela aquí

5 razones para leer la novela romántica victoriana «Bailar con un duque puede ser peligroso».

1. Es el primer libro de la nueva serie de autoras de Minstrel Valley: SALÓN SELECTO

Bailar con un duque puede ser peligroso es una novela romántica victoriana que abre la nueva serie de autoras de Minstrel Valley.

Salón Selecto está compuesto por 6 novelas ambientadas en la temporada londinense en las que los bailes, los romances y las aventuras harán las delicias de las seguidoras de la serie Minstrel Valley y también de nuevas lectoras apasionadas por el romance histórico y las novelas románticas victorianas.

Son novelas autoconclusivas e independientes que comparten una misma ambientación.

Catálogo de novelas de Salón Selecto de Selecta.
Puedes saber más de la serie aquí

2. En el Salón Selecto los personajes de la serie Minstrel Valley tendrán un lugar especial.

Las alumnas de La Escuela de Señoritas de lady Acton, de Minstrel Valley, ya casadas y convertidas en damas selectas y distinguidas ocupan lugares principales en la sociedad del momento y son las encargadas de introducir a nuevos personajes, protagonistas de la nueva serie de novelas románticas victorianas: SALÓN SELECTO.

Puedes saber más de Minstrel Valley aquí

Salón Selecto

El Salón es un lugar de ensueño creado para disfrutar de bailes y veladas entrañables. Sus patrocinadoras son menos rígidas que las de Almack’s, el salón más antiguo de Londres, y sus actitudes mucho más permisivas y menos intrusivas. Jamás intervendrán en el porvenir de una joven, ni le arruinarán un compromiso, porque consideren que el caballero no es el esperado.

En el Salón Selecto, lugar preferido para disfrutar de la temporada londinense, se reúnen los caballeros más atractivos, seductores, audaces y pícaros. Un buen grupo de esos gentiles forma parte de «El Club de los Benditos», un selecto club de antiguos alumnos de Eton en los que las travesuras y los lazos de camaradería los había unido de niños y, ya adultos, con títulos y apellidos de reputado prestigio, siguen su amistad. Se reúnen una vez al mes en una cena en la que refuerzan sus lazos de amistad, comparten risas y… quien sabe si hablarán de una apuesta hecha hace mucho tiempo…

3. Equilibrio entre descripción y diálogo

Al ser el primer libro de la serie he tratado de situar en contexto a las lectoras, con pinceladas de personajes conocidos de la serie Minstrel Valley, pero a modo de «cameos» sin que acaparen la atención. Ha pasado el tiempo y por eso hay un deslizamiento en la época. Las novelas salen de la regencia y se desarrollan en los primeros años de la época victoriana.

El equilibrio entre las descripciones y los dialógos se basa en que la acción y la trama se centra en los personajes de esta novela. No se abusa de recursos literarios, solo en los momentos en los que se hace necesario detener la acción, disfrutar del salón, de la decoración, los bailes, los vestidos, los sentimientos, las emociones y las pulsiones.

Bailar con un duque puede ser peligroso comienza con una traición al más alto nivel: un intento de asesinato. Un año después de ese suceso empieza la historia. Un encuentro es el desencadenante de la trama. Un encuentro en el que los protagonistas descubren quien es el otro. Un momento que no dejará indiferente a ninguno de los dos, por un loco segundo que compartieron un año atrás y ninguno ha olvidado…

4. No solo es una novela romántica

Es una novela romántica, pero también de espías, de aventuras y acción. Una novela que siguiendo el curso de la historia te acercará a datos reales: los atentados que sufrió la reina Victoria, las rebeliones de los irlandeses, el contrabando de opio… y los combina con la seducción, el tira y afloja y el romance que nace entre los protagonistas.

Para la creación de los personajes principales he recurrido a dos actores para que me sirvieran de musos. Así me era más fácil no equivocarme en algunos rasgos y que sus rostros me sugirieran e inspiraran. Para ello les he imprimido la personalidad que yo quería y necesitaba para mis chicos.

Aquí te los muestro en este mockup. No suelo poner fotos de actores porque a mí me gusta imaginarme a los personajes cuando leo, pero como herramienta para escribir reconozco que es buena, aparte de alegrarte la vista, claro.

Mockup con personajes que inspiran escribir novela romántica victoriana
Musos que me han inspirado

Una novela en la que la acción queda aparcada cuando entras en el Salón Selecto. Desde que cruzas las puertas estás en un mundo de ensueño en el que la descripción te hace ver el salón, pisar su suelo, deleitarte en sus grandes espejos que capturan la imagen en movimiento y la copian en todas sus formas. Bailarás el vals, la polca, una cuadrilla. Conversarás en los rincones apartados, respirarás el aire fresco del jardín, quizás te robarán un beso en la penumbra y en muchos pasajes tratarás de adivinar quiénes serán los protagonistas de las siguientes historias

5. Realidad y ficción se unen para contar la historia

Estos aspectos hacen la delicia de una buena novela romántica victoriana al poner elementos en la trama con situaciones reales que vivió la reina Victoria y dan intensidad y veracidad a la historia. Bailar con un duque puede ser peligroso te lleva al londres victoriano no solo a su Salón Selecto, sino a un mundo de traiciones y venganza.

Razones para leer la novela romántica victoriana Bailar con un duque puede ser peligroso.
Razones para leer Bailar con un duque puede ser peligroso

Si todavía no te he convencido para leer «Bailar con un duque puede ser peligroso» y luego seguir con el resto de novelas de la serie, te cuento que las autoras que me acompañan en esta aventura, por si todavía no te has enterado, son grandes escritoras:

Marcia Cotlan

Sandra Bree

Mariam Orazal

Bethany Bells

Brenna Watson

¿Te gustaría saber algo más de la novela? ¿De la serie?

Preguntáme. Cuéntame que te gusta de la novelas románticas victorianas, de regencia, georgianas… ¿Cuales te gustan más?

Te leo en comentarios.

Compartir

Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp

Deja un comentario