Lecturas y opiniones

Este espacio lo ocupan mis lecturas más recientes y un pequeño comentario con mi opinión. Si te gusta alguna de las novelas haz clic en el enlace que se incluye en su titulo y podrás adquirirla en Amazon.

Y ya sabes: comenta, opina, reseña, comparte.

____________________________________________________________________________________________

 

LA GEEK Y EL HIGHLANDER  (serie Tecléame Te quiero 1) de Isabel Jenner

Sinopsis:

51wDmGWOZlL._SY346_Un apuesto highlander entrenado solo para la batalla… Una tímida joven experta en ordenadores… ¡Y unos juegos de las Tierras Altas repletos de tecnología en plena Escocia del siglo XVIII!

El verano ha llegado al norte de Escocia. En un año más tendrán lugar los juegos de las Tierras Altas, donde los hombres del clan MacLaine probarán su destreza y su coraje, y en los que Duncan MacLaine siempre ha resultado vencedor. Sin embargo, una novedad en las pruebas hará que el diestro guerrero tema sufrir una deshonrosa derrota frente a sus oponentes. Se han introducido competiciones de realidad virtual e informática, y Duncan solo sabe de espadas y duro entrenamiento físico.

La aparición de una extraña muchacha, Dallas Sterling, dará un nuevo giro a la vida del highlander, puesto que la joven está dispuesta a enseñarle sus amplios conocimientos tecnológicos a cambio de un pequeño favor…

Lo que Dallas desconoce es que, pocoa poco, irá conquistando a Duncan hasta que lo más importante para él en esos juegos sea ganar su corazón.

Nota de la autora: Todas las novelas de la serie «Tecléame te quiero» pueden leerse y disfrutarse de forma independiente.

Comentario:

La geek y el highlander es una novela diferente y especial. La autora te hace entrar en situación a través de la introducción; luego, ya en la línea seis del primer capítulo te suelta algo así como ordenadores de sobremesa y sin darte cuenta entras en la historia y aceptas todas sus licencias. Aunque, he de decir, que descoloca un poco cuando en tu mente estás en un lugar bucólico con ese pedazo de highlander y le suena el móvil. Algunas escenas y sus imágenes me han sacado más de una sonrisa y carcajada. Es una novela muy bien escrita y documentada, con unos personajes encantadores (de esos que si pudieras te llevabas a casa). Duncan es un encanto de hombre, a pesar de su rudeza de guerrero tiene un corazón muy tierno y es capaz de ver en Dallas algo que los demás no han visto. La historia de Dallas y Duncan es muy bonita y romántica. Solo tengo palabras positivas para este libro y lo aconsejo mucho porque su lectura es ágil, fresca, animada y entretenida. Yo he tardado tres ratos en leerla y no podía parar de hacerlo, estaba intrigadísima. Necesitaba saber si la misión que tienen desde el inicio se cumplía y qué iba a pasar. Es el primer libro de una trilogía, pero que puede leerse de forma independiente. Además, Isabel Jenner nos pone los dientes largos y nos muestra una pequeña pincelada del siguiente. Felicidades Isabel.

Ya está disponible Enlazados (Serie Tecléame Te quiero 2) a la venta el 26 de febrero.

 

EL DILEMA DE ELSA de Begoña Gambín

Sinopsis:51newxVWYuL

Si te atreves a conocer la historia de Elsa y Adam experimentarás una amalgama de sentimientos que no te dejarán impasible.

Cuando Elsa descubrió que su novio la engañaba con una amiga y decidió irse a trabajar a Inglaterra, no contaba con que iba a convertirse en el objeto de obsesión del propietario y cirujano jefe del hospital que la había contratado.

Adam lleva dos años vengando la infidelidad de su ex en todas las mujeres, pero algo se remueve dentro de él ante la visión de la nueva enfermera y no puede evitar que le provoque un torbellino de emociones.

Anímate a descubrir la historia de Elsa y Adam.

¿Quieres celos? Los tienes, por supuesto.
¿Deseo? Quizá demasiado.
¿Pasión? De la que quema.
¿Odio? Unas gotitas, para que no envenene demasiado.
¿Humor? Un montón.
¿También quieres algún secretillo? ¡Concedido!
¿Desconfianza? La hay.
¿Amistad? De la mejor.
¿Decepción? ¡Qué le vamos a hacer!
¿Amor? ¡Cómo iba a faltar el amor!

Comentario:

La lectura de El dilema de Elsa me ha llevado, como dice la autora, a una montaña rusa de emociones. La historia nos muestra a dos personas que se encuentran y cada uno tiene en su haber un desengaño por lo que esto marcará la interacción que establecen.

Elsa es una mujer que quiere sobreponerse a lo que le ha ocurrido, toma decisiones importantes para salir de su malestar y lo consigue, por una parte, a la entrega hacia su trabajo de enfermera, pero también con tesón y la confianza que va recuperando. Sin embargo, en esa nueva vida que inicia, se cruza con el Dr. White que la desconcierta.

Adam, el Dr. White, es un hombre atormentado por un pasado que le ha hecho modificar sus creencias hacia las mujeres y que no se permite olvidar. Cree que todas las mujeres están cortadas por el mismo patrón. Sin embargo, el encuentro con una de sus enfermeras lo desestabiliza. La pasión y deseo que le despierta se ve truncado con la resistencia que él levanta. Su comportamiento con ella es ambivalente lo que confunde a la enfermera.

Es una novela contada en tercera persona con un narrador focalizado en el personaje que se mete en sus pensamientos más íntimos y nos muestra el porqué de los comportamientos de cada uno. Hay amor, celos, pasión, momentos tiernos y divertidos. Es una novela en la que te alegras por las decisiones y te hace enfadar casi por el mismo motivo. Que cuando crees que va por un sitio te sorprende con un giro. Me ha gustado mucho la relación de amistad con Paula, esa amiga que todos quisiéramos tener, y después con Lorena. Ese decir sin decir para que el lector llegue a sus conclusiones hasta que nos lo muestra.

Si tuviera que poner un “pero…”, diría que en algunos momentos me parecía estar leyendo una novela de época, como esas de regencia, no un romance actual, por la construcción y descripción de algunas escenas y por como el personaje femenino se deja llevar por lo que siente y acata lo que quizás no desea, pero acepta movida por el amor que siente. Adam, por su lado, se muestra duro, distante y antipático al inicio, pero se va cociendo en su propio caldo hasta que ha de aceptar sus verdaderos sentimientos.

El dilema de Elsa me ha gustado y lo recomiendo. Es de esas novelas en la que se ve cómo el amor salva a las personas y las hace mejores.

 

DETRÁS DE LA MÁSCARA de Adriana Rubens

Sinopsis:

51mAdx42I3LNovela ganadora del VI Premio Vergara – El Rincón de la Novela Romántica.

Novela ganadora del VI Premio Vergara & El Rincón de la Novela Romántica

La Revolución industrial ha convertido Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una «rata de alcantarilla», si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.

A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene sus sentimientos bajo control… hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.

¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?

Comentario:

Historia original, bien escrita y bien resuelta. No hay nada al azar. Las tramas se cierran en su momento justo. Quizás algunas pistas son demasiado claras, pero eso hace que el lector no se sienta un tonto al llegar el desenlace.

La historia de amor entre Kathleen y Nicholas, el frío y arrogante marqués de Dunmore, está marcada por el poder de un primer beso hace tiempo. Me ha gustado Adriana Rubens en Regencia, su pluma es ágil y clara, igual que en romance actual. La protagonista es una joven muy dispuesta a enfrentarse a las circunstancias. Pese a su juventud no se amilana y le echa coraje. Los puntos giros son sorprendentes. Tiene su punto de misterio desde el principio y por supuesto, su final feliz. Quizás Sam y su curiosidad nos sorprenda con su propia historia, pero me he quedado con las ganas de saber más sobre ese médico, Joshua, guapo a rabiar y pícaro que debería encontrar también la horma de su zapato. ¿Quién sabe? Es una idea.

Esta novela me robó el corazón. Hace tiempo que la leí, entonces no sabía que llegarían esas historias que en mi comentario le pedía a su autora. Detrás de tu mirada no me la pienso perder

UN TRUHAN ENCANTADOR de Sandra Bree

Sinopsis:

Una maravillosa historia de amor llena de intrigas, dificultades, pasión y, sobre todo, amor.518VesGowuL._SY346_

Un desafortunado accidente une los destinos de Colbert y Alana. Él, un vividor que hace lo que le viene en gana siempre que quiere, se debate entre la responsabilidad, el honor y una irresistible pasión que le acecha en secreto. Ella, valiente y un poco ingenua, está pasando por un mal momento. La reciente muerte de su cuñado, el profesor Jhon Wakefield, ha dejado a su familia desamparada y solo su humilde trabajo en una taberna les permite salir adelante, aunque de manera precaria…

Una noche, los Wakefield reciben la visita de un apuesto bienhechor: Colbert, más conocido por lord Iron, por el que se siente inmediatamente atraída. Sin embargo, las circunstancias y una serie de acontecimientos pondrán a prueba la fuerza de sus sentimientos y amenazarán con arruinar su futuro y su felicidad.

Comentario:

Es el primer libro que leo de esta autora y no creo que sea el último. Me ha gustado su forma de escribir: ágil, fresca, sin perderse en detalles que te despistan de la lectura. Hay varias tramas (o subtramas) que se resuelven en su momento justo y no deja ninguna sin cerrar. La fuerza y coraje de Alana la hacen un personaje redondo. El amor que le nace por Colbert no es algo desde el inicio, sino que se va gestando. Y él: ¡un truhan encantador! Al que te dan ganas de tirarle de las orejas. La novela tiene de todo, giros inesperados que te llevan hacia un lugar distinto al que esperabas. En definitiva, una buena lectura que me ha durado muy poco. Muy recomendable Felicidades Sandra.

Es una suerte que Penguin Random House en su colección SeleccionRNR haya sacado este libro en papel

CONFESIONES SEXUALES DE MADAME FORNER de Carmen Martínez

Sinopsis

Para Lola Forner el amor  y la fidelidad no van de la mano

La virginidad de Lola Forner ya estaba empeñada por sus padres a una edad muy temprana. Su iniciación sexual y el cobro de ese primer servicio le hacen acumular un gran rencor41rypl1KIHL._SY346_ hacia sus padres, pero decide no atormentarse y sacar provecho de su belleza. Inicia una carrera en la prostitución que le reporta muchos beneficios e importantes contactos: empresarios, políticos, sacerdotes. Clientes a los que utiliza y extorsiona cuando lo necesita. Y por encima de todos ellos, siempre su marido, el gran amor de su vida, al que intenta hacer feliz a toda costa, pese a sus mentiras e infidelidades. Porque para Lola Forner el amor y la fidelidad no van de la mano.

Comentario:

La historia es dura, aunque puede no parecerlo por el buen uso que hace la autora de recursos estilísticos. Imágenes y metáforas bien colocadas para describir escenas fuertes sin necesidad de un vocabulario vulgar que hubiera restado mucho a la novela.

Como digo, la narración es elegante, el vocabulario trabajado y la prosa amena. La autora nos cuenta la historia de una mujer, Lola Forner y cómo llegó a ser lo que fue en una sociedad hipócrita y depravada de poderes corruptos en la que supo hacer uso de “su saber” para manipular a los poderosos y obtener un beneficio.

Recomiendo esta novela porque engancha desde la primera página, no solo por la historia sino por el tono y la voz que la autora escoge para narrárnosla. Felicidades, Carmen, por la elegancia de tus palabras.

HASTA QUE TÚ LLEGASTE de Marion SLee

Sinopsis:51gZYy0wTcL._AC_US218_

Una maravillosa historia de amor.

La vida de Frank Bradley es simple y tranquila. Cinco años después de haber abandonado su trabajo como corredor de bolsa en la Gran Manzana, no se arrepiente de haber elegido comprar un edificio de apartamentos en ese pequeño pueblo costero ni tampoco haber decidido ser el casero del lugar.

Aliena Ruslan es una resuelta veterinaria que, a base de esfuerzo y amor por su profesión, y por sus pacientes, ha logrado establecer una clínica de bastante éxito junto con sus socios y mejores amigos.

Un vivaz perro callejero hace que los caminos de Frank y Ali se crucen y que el destino los sorprenda cuando ellos menos lo esperan.

Comentario:

Novela de lectura fresca, ágil y muy entretenida. La historia se va tejiendo a fuego lento, como el amor entre sus protagonistas. Amor entre un hombre y una mujer, sí, pero también hay mucho amor fraternal alrededor de los protagonistas: los amigos de Aliena, los vecinos de ese edificio que más que inquilinos son como la propia familia. Se nota que a la autora le gustan los animales y que no solo se ha documentado bien, sino que tiene buen conocimiento de ello. Es una historia que le podía ocurrir a cualquiera. Aunque demasiadas cosas y gente les ponen en espera el deseado encuentro entre ellos, lo que hace que una se enganche más para ver qué ocurrirá al final.

Sobre la autora: me ha gustado su humildad a reconocer (en su nota de autora) su escaso conocimiento en algunas áreas (diría que de veterinaria avanzada) y me ha parecido muy honrado, algo que la engrandece. Su forma de escribir cuida muchos aspectos e incluso la trama del ruso está narrada de una forma que el lector se siente resarcido.

Recomiendo leer la historia para vivir un romance tierno, dulce, maravilloso… y es que el amor no llega en cualquier momento.

Y para los amantes de la lectura tradicional ya disponemos de esta novela en papel.

UNA MAÑANA EN EL TÁMESIS de Díaz de Tuesta

51xq2mnhasL._AC_US218_Sinopsis.

Lo que al principio es tan solo una apuesta se convierte en una bonita historia de amor a orillas del río Támesis.

James Keeling, duque de Gysforth, ha hecho una apuesta con sus amigos, en Brooks’s: dará un paseo matinal en barca por el Támesis con una dama totalmente desconocida, alguien a quien no haya visto jamás, y con la que no haya hablado nunca. Algo que parece imposible de cumplir hasta que, durante una partida de cartas, coincide con un muchacho consumido por el ansia del juego, el nuevo y flamante conde de Saxonshare.

Lady Bethany Howland, hija del antiguo conde de Saxonshare, sabe que está abocada a la ruina más completa. Su primo y tutor está dilapidando la fortuna familiar con su enfermiza afición al juego y la mala vida, y ella no tiene modo de impedirlo. Atrapada por los convencionalismos de la sociedad en la que vive, su única ilusión es el romántico enamoramiento que siente por el duque de Gysforth, al que solo ha visto de lejos.

El hombre que, una mañana en el Támesis, le romperá el corazón

Comentario

Es una novela histórica (diferente a libro de Historia. Lo comento porque en algún comentario de opinión he leído que se quejan de que algunos pasajes que ocurren en la novela no pueden ser porque en aquella época no era así) con lo que acepto las licencias que se permite la autora para relatar y describir la trama. Si esto no fuera así (permitirse algunas licencias) las heroínas de la regencia o novela histórica no saldrían a  la calle sin compañía porque eso no era algo a cuestionarse.

Bueno aclarado esto he de decir que en esta novela el amor surgirá como picadura de mosquito, entre el duque de Gysforth y lady Bethany, tras su paseo matinal por el Támesis. Ella espera algo romántico y él solo ganar una apuesta, aunque es honesto y se lo dice, lo que rompe el corazón de la muchacha. Sin embargo, la picadura ha dejado ya una marca…

Así da comienzo este libro, primero de una serie de tres. La novela, que retrata muy bien la hipocresía de la sociedad, tiene unos personajes secundarios que nos sitúan en el pensar de la época. Encontramos una buena descripción de los conflictos internos de los personajes, el cariño fraternal que une a una familia, las acciones propias de las pulsiones, más que de la razón, y los vicios que enferman a las personas hasta llegar a destruirlos.

Me ha encantado. Es una novela que tiene amor, romance, erotismo, suspense y un toque de misterio, pero al ser parte de una serie, algunas cosas se han quedado en el tintero y supongo que iremos descubriéndolas con las otras historias. El final aparece rápido, cuando quisieras seguir leyendo, y tiene un final feliz, como corresponde.

Recomiendo mucho leer a Diaz de Tuesta, siempre sorprende y engancha. A la espera de ese paseo por la tarde.

 

LA PEQUEÑA MALONE de Mariam Orazal

Sinopsis:418aJgeDVwL._AC_US218_

Historia de una honorable dama convertida a la delincuencia a la que solo hay un hombre que la pueda salvar.

Segundo libro de la saga «Chadwick».

La honorable señorita Lauren Malone ha perdido todo lo que de honorable tenía.

Se encuentra al borde de la ruina gracias a los vicios de su padre, el vizconde de Holbrook, quien la ha arrastrado a una vida de delincuencia. Sí, la honorable señorita Malone se ha convertido en una ladrona a quien ya nadie puede salvar de ser repudiada por la sociedad londinense, ni siquiera su intrépida e imprudente mejor amiga.

Para sorpresa de Lauren, el rescate llegará de la persona de quien menos podría haberlo esperado y bajo una oferta que se verá obligada a rechazar. Lauren Malone aún tiene demasiado orgullo para aceptar la propuesta del vizconde de Collington, Marcus Chadwick, el Ángel de Londres, el hombre al que ama más que a sí misma.

Comentario:

Para ubicarme bien en la historia y los personajes leí en primer lugar La noble ladrona, aunque la autora te da la información suficiente y se pueden leer de forma independiente. Reconozco que ha sido un placer leer a Mariam Orazal.

La historia está centrada en la trama de los personajes principales, la búsqueda del amor de un padre que no sabe querer. En un amor soñado, deseado, fantaseado y… correspondido. Pero es el amor a la amistad, a una familia para que no quede salpicada por su ruina y escandalo social lo que pondrá a la protagonista en algunos apuros. La amistad entre Megan (La noble ladrona) y Lauren (La pequeña Malone) hará que ideen un plan desesperado para salvar a la segunda de una situación penosa e injusta. Pero ambas toparán con su caballero de brillante armadura que las ayudarán y caerán rendidos a sus pies.

He descubierto en esta lectura una escritura ágil, fresca, con diálogos creíbles y una buena sintonía con la narración, los personajes son encantadores y el final, feliz.

Recomiendo a la autora y a La pequeña Malone y, seguro, que correrás para hacerte con La noble ladrona.

LA LUCHA DE JAN  de Laura Sanz

516tO0IcvgL._SY346_Sinopsis:

Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.

Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.

Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer  que necesita desesperadamente ser rescatada.

Y eso… va a cambiarlo todo.

“Es perfecta y preciosa y se merece algo que yo no puedo ofrecerle… un futuro”.

“Debería temerle, es como los demás, rudo y brutal. Y sin embargo cuando está cerca de mí… me falta el aire”.

*Este libro es el segundo de los hermanos Landvik. El primero es La historia de Cas. Ambos son autoconclusivos y pueden leerse de manera independiente.

Comentario:

Historia dura, por su trasfondo, narrada con ternura y respeto que nos recuerda a esas noticias que a veces saltan en la prensa donde la realidad siempre supera la ficción. La autora, Laura Sanz, con buena pluma se centra en los personajes principales para contarnos su peculiar historia. Va tejiendo unos hechos (con el tema de las luchas, el maltrato… Y en definitiva la maldad de fondo, pero sin recrearse en lo morboso) con el nacimiento del amor entre los protagonistas. Un amor puro, fraternal de Jan por su familia que lo lleva a sacrificarse y asumir como propia una carga y responsabilidad; un amor hacia una desconocida, Oksana, que parece desvalida, pero que es muy fuerte.
Me ha gustado saber de Cas y Eli y otros personajes de La historia de Cas (Landvik#1) y ver cómo han evolucionado. Recomiendo leer esta novela que aunque se completa por sí misma seguro que al conocer a Jan, os entra el gusanillo por saber de Cas y su historia.
Laura, te felicito por esta novela tan tierna y adorable a la vez que fuerte y dura que has sabido explicar con su justa medida de dolor y no te has recreado, ni despistado, es otros aspectos que te alejaran de la trama. Espero que tus gatos no te distraigan y pronto vuelvas a sorprendernos con ese hermano díscolo y cargado de culpa y podamos descubrir su verdadera historia con un final romántico y feliz.

Nota: Como dato a añadir os aconsejo pasar por la página de la autora. En breve saldrá publicado el tercer libro de la serie Landvik: La culpa de Till (Landvik #3)

LA PAZ DE TUS OJOS  de Julia Ortega51U4tIwrtEL._SY346_

Sinopsis: Cuando Mónica se reencuentra un día cualquiera con su Amor de juventud, el peor secreto de su pasado amenaza con salir a la luz. Al mismo tiempo descubre que, lejos de haberlo olvidado, ese hombre ha estado siempre presente en su cabeza y en su corazón. Y ahora ha llegado el momento de reconquistarlo.
La relación que Nuria mantiene con Rubén va de mal en peor; lo que los unió al principio ya no les completa, y la llama del primer día apenas son cenizas de un fuego que desfallece hasta extinguirse. Cuando su amiga le propone un plan para una noche de verano, Nuria no puede imaginar que su vida va a dar un giro de ciento ochenta grados y nada volverá a ser igual cuando unos ojos verdes sean a la vez su perdición y su redención.
Después de mucho tiempo y una sucesión de trabajos de quita y pon, la vocación artística de Adrian empieza a dar frutos, y su nombre y su cara cada vez llegan a más gente. Pero para él ya sólo existe la mujer que conoció la noche de su debut en el Teatro Real.
Estos personajes van a encontrarse en las calles de Madrid para tejer un tapiz donde el Amor se escribe con mayúsculas. Y el Perdón también.

Comentario:

He tardado en leerla más de lo que esperaba. Empecé y me enganchó a la segunda página; pero, cosas de la vida, tuve que detener mi lectura para poder concluir otros temas. Sin embargo, al retomarla me duró dos telediarios. Me ha gustado. Hay una combinación de amor y dolor, secreto y engaño que adereza la trama. La autora no se pierde en detalles, ni en descripciones que te despistan del hilo en las escenas. Es una historia contada desde varios puntos de vista que juega con el narrador para situarnos en un personaje o en otro.
Sin duda el personaje que más me ha gustado (por la rabia que se le coge) es Mónica. Para mí es el que mejor definido está. Meterse en su piel no es fácil. Destaca su egolatría y egoísmo. Es la típica persona narcisista que no soporta perder ni que otro obtenga algo que cree merecer, no tiene en cuenta los sentimientos de los otros ni le importa el daño que pueda hacer, a nadie, solo se quiere a sí misma. Podría justificarse su actuación con el hecho de tener que aceptar algo que no quería. Bueno, seguro que eso daría para un debate. Lo políticamente correcto y es que cuesta creer que uno no está obligado a querer ni a su padre.
Lola, un personaje encantador, de esos que ponen los puntos sobre las ies.
Sin duda la recomiendo. Una lectura agradable y entretenida para estos días de calor. Además, cuenta con un buen prólogo. Felicidades, Julia.

 

EL LEGADO DE DAMIAN de Chris de Wit.

El legado de Damián

Sinopsis:

Damián Di Mónaco, de setecientos años, es un implacable guerrero de la casta de los Silverwalkers de la Estirpe de Plata. Tiene a su cargo hallar un símbolo, indispensable para la evolución de la estirpe, que está en poder de una guardiana, Maia Serrano. Maia Serrano es una bellísima y frágil bailarina clásica de veinte años, que vive y trabaja en una fundación en Ciudad de México, cuidando y ayudando a niños de la calle. Desconoce que es la guardiana de un símbolo y que, a su vez, pertenece a la Estirpe de Plata. Una noche, mientras está impartiendo una clase de danza, se topa de nuevo con el atractivo y misterioso individuo que conoció diez meses atrás, cuando era torturada a manos de un enemigo implacable: los caídos. Maia cree que ese hombre va tras ella para asesinarla, por lo que huye desesperadamente de él. Pero Damián no está dispuesto a dejarla escapar, ya que es esencial para la evolución de la estirpe, pero, sobre todo, porque despierta en él una feroz y demoledora atracción capaz de llevarlo al límite de sus fuerzas.

Comentario:

Reconozco que me costó entrar en la historia. Al inicio de la novela me liaba con tantos personajes y tenía que revisar una y otra vez de quien me hablaba: silverwalkers, caídos o humanos. Pero al cabo de algunas páginas, y la chuleta que la autora tiene en su blog, todo sea de paso, que me ayudó a centrarme, le cogí las ganas. Enseguida me atrapé con la manera que tiene Chris de Witt de guiarnos y mostrarnos la intensidad de los sentimientos que están en juego y los secretos que guardan los personajes. Damián, el protagonista, es un personaje fuerte, redondo y el amor que siente por Maia, la única mujer destinada para él, lo hace evolucionar incluso ser más poderoso.  Me ha cautivado la trama y reconozco que no soy lectora de este tipo de novelas. Es una historia de fantasía paranormal con una gran cantidad de emotividad que Chris usa con pluma brillante; me ha tenido enganchada al Ipad varias noches hasta que la terminé. Me gusta el guiño que hace y sitúa la historia en Argentina. Salir de Nueva York, Londres y países de Centroeuropa me ha resultado nuevo, al igual que los comentarios que hace sobre los hombres daneses (ella sabrá de eso). Una vez entré en la historia, la lectura me ha resultado entretenida, amena y atrayente, con unas ganas inmensas de saber cómo se iban desanudando los nudos. Sí, he de decir que El legado de Damián me ha gustado mucho y recomiendo su lectura. Mis cinco estrellas son muy merecidas (si hubiera más las pondría). Los amantes de este género quedarán encantados. Además, la autora tiene otra historia de la saga publicada: Tras el muro de tus sueños. No hay que perdérsela. Promete mucho.

TRAZOS SECRETOS de Díaz de Tuesta

Trazos secretosSinopsis.

Richard Arlington abandonó el Servicio Secreto inglés cuando tuvo que asumir el título de Duque tras la muerte de su hermano mayor. No echaba de menos aquella vida y no deseaba volver a ella, pero cuando su hermano menor, Charles, es asesinado, no le queda más remedio que hacerlo. Charles murió mientras investigaba la posibilidad de que un pintor español fuese «la Sombra», uno de los espías más activos y sanguinarios de los últimos tiempos. Richard deberá descubrir la verdad, a pesar de su relación con Ana, la hija del pintor, a la que conoció en Madrid varios años antes y a la que nunca ha olvidado… Por su parte, la vida de Ana nunca fue fácil. De familia humilde, el ascenso de su talentoso padre en una Corte española socavada por las intrigas, solo les deparó problemas. Conoció a Richard en un momento difícil, cuando tenía el corazón roto por su primer amor. Luego, ya no pudo apartarlo de sus pensamientos. El reencuentro de ambos y los sucesos siguientes envueltos en un entramado de pasiones, intrigas, sospechas y reproches, será el principio de un largo camino, complicado y oscuro. Sin embargo, no se puede luchar contra los impulsos del corazón.

Comentario:

Trazos secretos y Diaz de Tuesta me han conquistado. Una novela bien escrita y documentada. Con el tempo adecuado en cada escena. Tiene de todo un poco: amor, dolor, erotismo, suspense, intriga, venganza, aventura y secretos (cuantos secretos y verdades ocultas). Me ha encantado la fuerza de Ana, la protagonista y cómo a pesar del conflicto interno el amor triunfa y deja a Arlington bajo sus redes. Todo acaba bien (como en toda novela romántica), pero casi me como las uñas en la parte final. ¡Qué tensión! Qué malo más malo. Muy bien descrita su maldad y perversión. Recomiendo esta novela a todas y todos los que amen la novela histórica, está muy bien descrita y documentada la época, donde la autora no se queda solo con describirla a nivel de sus trajes o sus fiestas, sino que la enmarca en un momento histórico determinado en España con todo sus vaivenes e intrigas políticas. Aunque en tierras españolas hay pocas escenas. Ese Londres del momento y Kaifar, espectacular ciudad con sus luces y sombras, su impresionante palacio. Casi lo he visto y quiero ir…
Sobre los Personajes, decir que los secundarios son encantadores que dan mucha fuerza y realismo a la historia. Omar tan en su papel de bey, señor de todos y encantador, bondadoso y magnánimo. Regina por… No quiero ser spoiler así que aquí me quedo. Reconozco que compré este libro en papel, pero acabé también con él en mi IPad. Merecido premio al mejor e.book del año. Felicidades, Yolanda. Pronto incluiré el comentario de Una mañana en el Tamesis.

 

 ORIENTE EN TUS OJOS de Isabel Jenner.

Sinopsis:

51i8Rq1dF8L._AC_US218_Novela finalista de VII Premio de Novela Romántica Vergara-RNR. Libro 1º de la trilogía Oriente Los ojos de Jason Warwick son del color del preciado índigo que reina en los bazares del Indostán. Los ojos de Carmentia Ingram son insondables, misteriosos como los prodigios de Oriente. Él es un rudo capitán inglés, un hombre de honor destinado a servir a su país en una India que se convulsiona bajo el mando del Raj británico. Lo que no sabe es que también puede ser un hombre apasionado cuando tiene a la mujer que menosse espera entre sus brazos. Ella solo desea una existencia tranquila en Londres, a cargo de sus hermanas menores. Pero un viaje a un pequeño estado cercano a Calcuta se interpone en su camino y la obligará a dominar el miedo que acecha en su corazón. Bajo un exótico velo de especias y seducción, de intrigas y malos entendidos, ¿serán capaces Jason y Carmentia de resistirse a la atracción quelos une? ¿O se perderán juntos en el mágico esplendor de la India?

Comentario:

La historia de Cam y Jason me ha gustado mucho, mucho. Oriente en tus ojos es una novela que tiene de todo: suspense, intriga, aventura, amor, dolor y mucho romanticismo. La prosa de su autora es excelente, muy cuidada y detrás de cada escena se nota un buen trabajo de documentación. Isabel Jenner llega pisando fuerte y lo demuestra con esta maravillosa novela. La recomiendo por su lectura ágil, la trama te atrapa desde las primeras páginas y te dan ganas de asomarte a la ventana a ver la jungla y todos sus escenarios. Te felicito, Isabel, me quedo con ganas de más.

 

 PARA HACER CONTIGO LO QUE QUIERA de Raquel Mingo.

513RPbDMz6L._AC_US218_Sinopsis:

Serie «El club de los seductores» Libro 1º El marqués de Rolagh sabe muy bien qué papel juega su esposa en su vida. Ella es el pequeño y afilado bisturí con el que seccionará la carótida de su más encarnizado enemigo, el propio padre de la joven, una vez que se haya cansado de jugar con él. Sin embargo, después de conocerla se siente deslumbrado por su impresionante belleza, su sensualidad innata, su innegable inteligencia, incluso su fortaleza, su valor y su rebeldía constante. Pero su empeño por destruirla y con ello al hombre que se lo arrebató todo años atrás, no mengua ni un ápice, a pesar del abrasador deseo que lo consume cada vez que respira su adictivo aroma a gardenias. Lady Ailena se ve forzada a casarse con aquel extraño, arrogante y protector a partes iguales, temiendo haber escapado de un padre dominante para terminar en las garras de un marido cruel y obsesivo. Mientras lucha por sobrevivir a sus continuos abusos y a la pérdida de todo cuanto fue importante para ella alguna vez, tratará de no permitir que la pasión que él le despierta se convierta en algo más. Algo que probablemente le permitiría aniquilarla…

Comentario:

Me ha sorprendido. Buena descripción de la obsesión de la venganza de él y me ha gustado que no lo cuente todo desde el principio, sino que su historia se desgrana poco a poco. Se va viendo muy bien la transformación de sus sentimientos. La actitud de Ailena y su conducta hay veces que desorientan, pero todo tiene su explicación. Trama que engancha y te quedas con ganas de saber de las hermanas Hay historia para más novelas. Felicidades a la autora.

 

MALDITO VEINTIUNO DE MARZO de Maria Ferrer Payeras.

21 MARZOSinopsis.

Una apasionante y divertida historia de amor.

Sara y Pablo son amigos desde los trece años. Son más que amigos, son como hermanos. Tienen caracteres muy diferentes, hasta la Universidad Pablo fue muy enamoradizo y en cambio Sara disfrutaba de salir a ligar.

Ahora, sin embargo, Sara está a las puertas de su boda con Nieves, de la que se enamoró locamente la primera vez que la vio; y Pablo se ha convertido en un depredador implacable. Nunca pasa más de una noche con ninguna chica…

Alicia, es la hermana pequeña de Sara, hasta que descubrió que el trabajo era su gran y único amor, estuvo colgada por el mejor amigo de su hermana, Pablo. Su cuñada Nieves, le ha pedido que la acompañe a comprar el vestido de novia, por lo que un viernes, llega a Salamanca con intención de ayudar a la novia de su hermana, ver a sus padres y volverse cuanto antes a Madrid.

El maldito 21 de marzo, pondrá patas arriba la vida de los cuatro.

Comentario

Escogí esta novela por el título. Me hizo pensar que si alguien tenía problemas con el día que empezaba la primavera es que su historia merecía la pena. Así encontré a Pablo. Un ligón empedernido desde que alguien le rompió el corazón. La novela narra dos historias de amor que se entretejen de una forma muy bonita. Alicia y Pablo por un lado, Sara (amiga de Pablo y hermana de Alicia) con Nieves por otro

Sara y Pablo son amigos desde niños y ella no sabe que su hermana está enamorada de él desde los 15 años. Nieves pide un favor a Alicia y esta quiere ayudarla, lo que hace que salga de la burbuja laboral en la que se esconde y se reencuentre con Pablo y saltan chispas…

La historia comienza porque las chicas van a casarse y eso desencadena una serie de situaciones que podríamos llamar de enredo que nos dibujan más de una sonrisa, pero también puede provocarnos alguna lágrima. Los personajes tienes dudas sobre su vida, sus acciones, su futuro y en todas esas dudas el lector puede identificarse.

La historia es muy romántica, con escenas emotivas tratadas con mucha ternura. La amistad entre Sara y Pablo es de esas que todas quisiéramos tener con un amigo. Ese alguien a quien si le ocultamos algo sentimos que lo traicionamos. Ese alguien que cuando… Me detengo, si queréis saberlo leer el libro.

Me gustó la ubicación de la novela, Salamanca. No es frecuente encontrar novelas ambientadas allí y sus escenas son cotidianas, casi podría pasarte algo así. Su trama es amena y está narrada con una lenguaje ágil y fresco. Es divertida y tierna a la vez. Con algunos giros que te hacen comerte las uñas hasta que llega el final, feliz como se espera y… Bueno os aconsejo leer la historia para conocerlo. Solo os diré que a mí me encantó. Los capítulos se inician con una fabulosa cita que siempre tiene algo de relación con lo que sigue.

Muy, pero muy recomendable leer a Maria Ferrer Payeras. Y lo mejor es que la autora tiene otro libro publicado. Te quiero, Marta tiene una pinta increíble, solo con la portada ya dan ganas de leerlo y zambullirse en él.