A modo de presentación.

 E21B9389-1

¡Hola! Soy Nuria y estoy encantada de que te pases por aquí.

Si estás leyendo estas palabras supongo que será porque tienes interés en saber quién soy, lo que hago y estas cosas. Pues sigue y lo averiguarás. Pero… Si lo tuyo no es la novela romántica o la escritura en general, este no es tu blog.

Dicen que quien no está en las redes sociales no existe. Así que este blog es una ventana al mundo para ti, lector/a, si estás interesado/a en saber algo más de mí, lo que escribo, lo que leo; sobre novela en general, romántica en particular y aquellas cosas que se relacionen con la literatura de forma universal.

Para empezar y a modo de presentación te contaré que no sé desde cuando escribo. Cuando era niña tomar papel y lápiz para expresar sentimientos que no sabía o quería exponer me resultó sencillo. De ahí construí pequeñas historias, cuentos, poemas, narraciones. Escritos en los que dejaba volar mi imaginación.

Luego la vida me entretuvo con los estudios y una profesión a la que le dedico pasión y vocación. Soy psicóloga, pero que eso no te distraiga, por favor. Durante mucho tiempo me alejé de la escritura, pero la echaba de menos y me relacioné con ella de otras formas. Desde lo profesional. Aunque para mí escribir es terapéutico y nunca lo he dejado del todo. Por eso me matriculé durante años en la escuela de escritura del Ateneo Barcelonés y aprendí el noble oficio. Pero escritora, así, lo que se dice escritora, lo soy desde que Ediciones B en su colección Selección BdB me dio la oportunidad.

Ahora soy autora de Penguin Random House Grupo Editorial con Selecta y me siento orgullosa de pertenecer a esta gran familia donde he encontrado mucho entusiasmo y grandes amigas.

En la web de la editorial Megustaleer  puedes encontrar mi página de autora, igual que en Amazon  en Goodreads y en La casa del libro. Puedes encontrarme también en las Redes Sociales: Facebook, Twtter, Instagram.

En cuanto a la escritura, ya te he dicho que me inicié con relatos y narraciones y otros géneros como la novela psicológica tipo thriller o de suspense. En Navidad, desde hace mucho tiempo, me gusta escribir un cuento que regalo a familiares y a amigos y desde hace poco comparto en este blog. Pero es la novela romántica la que me abrió las puertas. Y cómo creo que tengo cosas qué decir voy a dedicarle mis energías para contar historias sobre pasiones y conflictos, amor y desamor todo aderezado con su granito de misterio, suspense, intriga y erotismo. Porque, ¿qué sería la vida sin un poco de sal y pimienta? Además, no puedo dejar de lado quien soy. La literatura y la psicología tienen muchas cosas en común; ambas hablan de las pasiones, emociones y sentimientos que embargar al ser humano.

He sido finalista en Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR en dos ocasiones: con una novela contemporánea: La pasión dormida, en 2017 y con Tu nombre en mis labios en 2018, con un romance histórico. Y he participado en la Antología de Relatos Románticos por Navidad de Selecta 2018 y Antología de Relatos San Valentín de Selecta 2019.

En el primer trimestre de 2019 salió publicada mi cuarta novela: No llores, princesa, una novela romántica actual y para otoño Un conde sin corazón, que pertenece a la serie  Minstrel Valley.

Minstrel Valley es un proyecto que me ha dado muchas alegrias. Somos 14 autoras, con 15 novelas todas centradas en un pueblo del condado de Hertforshire cerca de Londres a finales de la época de regencia inglesa e inicios de la era victoriana, entre 1837 y 1838. En las novelas los personajes transitan de una  a otra como protagonistas o secundarios. Y la mayoría tiene un denominador común: la Escuela de Señoritas de Lady Acton. Mi libro es el quinto de la serie.

Como dato a destacar, en la mayoría de mis novelas, la ciudad de Barcelona es un escenario importante. Me gusta situar a mis personajes en sus calles y mezclo lugares que existen en realidad con otros inventados. Es mi pequeño homenaje a mi ciudad.

Espero que nos veamos a menudo por aquí. Sígueme y si te apetece reseña, opina, comenta, comparte mis post o novelas. Para un escritor la opinión de sus lectores es de gran ayuda. Déjala en las plataformas digitales, por favor. Si además me etiquetas podré compartirla.

No me iré sin decirte que, si quieres, puedes adquirir mis novelas en las principales plataformas digitales y en la página de Me gusta leer (tengo que aprovechar para auto promocionarme). Espero que te gusten tanto como a mí escribirlas.

¿Sabes? Creo que esto podría ser el inicio de una larga amistad. ¿Me sigues?

¡¡Nos leemos pronto!!

 

 

cropped-cor-con-nr1