Fragmento de Un conde sin corazón.

UCSCFragmento del momento en el que Rose y Richard de Un conde sin corazón son conscientes de quien es el otro.

…Con una calma entrenada en horas de clase se sentó en la banqueta y sus dedos empezaron a volar por las teclas blancas y negras. Era cierto, la música aplacaba los demonios del alma y pronto se sintió transportada a un lugar de su mente lleno de paz, pero de repente esta se vio turbada. Se sintió observada desde el umbral de la puerta, su corazón se agitó cuando sus ojos se posaron en la esbelta y viril figura de su desconocido que, con cara de asombro, la miraba con fijeza. Fue solo un segundo, pero equivocó una nota, el calor ganó espacio por su cuerpo y tuvo que hacer un gran esfuerzo por seguir la pieza sin que nada de su anatomía denotara que quería salir corriendo…

partitura de Chopin

… Richard ya se había acercado a la puerta de la sala azul, que permanecía abierta. La música, que se había filtrado por el aire, en una tierna melodía, le había atraído de la misma forma como podían hacer los encantamientos. Pero descubrir a su intérprete lo impactó. Se quedó petrificado en el umbral, con la vista clavada en aquel rostro tan distinto e igual al que tenía grabado en su mente.

De reojo vio a su amigo entrar en la sala y saludar a su tía. Está lo contempló a la espera de algún saludo, pero no podía responderle. No era capaz de separar sus pupilas de aquella mujercita que, sin querer, se había saltado una nota al sentirse observada. El nocturno opus 9, número 2 de Chopin era una de sus obras favoritas. Casi le dolió la tensión del choque de sus miradas. Que ella también se sintiera azorada por aquel encuentro le gustó más de lo que era capaz de confesarse. Por algún extraño mecanismo su corazón, ese que siempre pensó que no tenía, empezó a latir de una forma muy distinta y experimentó un sentimiento al que no le supo poner nombre.

Si quieres seguir leyendo sigue el enlace de Un conde sin corazón en Me gusta leer

Y al terminar, por favor, déjame un comentario. Me ayudarás  a dar difusión y  a otros lectores a escoger esta lectura escribe tu opinióncor Nuria Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s