Breve reseña de Viento de Otoño de Brenna Watson.

 

41kQLs13f5L._SY346_Sinopsis.

Una novela clásica del género histórico romántico ambientada en la Escocia del siglo XIV y con una protagonista de origen español.

Ella estaba dispuesta a arriesgarlo todo para encontrar un nuevo hogar.

Él no contaba con poner en peligro su honor y su vida. Ni con perder su corazón.

¿Logrará ella encontrar su lugar en la tierra de sus ancestros?

¿Conseguirá él cumplir su misión sin perder el alma en el intento?

 Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados.

En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba.

Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija deuno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos de su linaje.

 

Duncan, jefe de los guerreros del clan Montroe, valiente, temido y respetado por todos, recibe el encargo de entrenar a aquel joven imberbe que, recién llegado de Castilla, asegura llevar la sangre del clan en sus venas. Honorable y fiel a su laird, Duncan tratará de llevar a cabo su encargo, pero su mundo comenzará a resquebrajarse cuando empiece a sentirse atraído por aquel exótico y agraciado joven.

Comentario

He leído Viento de Otoño de Brenna Watson en un par de días, me tenía tan atrapada que no podía parar de leer. Es de esas novelas que con las primeras líneas ya sabes que será una gran historia, por la manera con la que la autora transmite las emociones, los sentimientos y las acciones de los personajes.

Las descripciones del entorno te hacen ver las montañas y los espacios y puedes llegar a creer que estás ahí con Gabrielle y Duncan. Me ha gustado mucho, no, me ha encantado. La ambientación, los diálogos, la construcción de los personajes, del romance, la historia… todo es brillante. El trabajo de documentación es fabuloso y me gusta su manera de transmitir la información, dosificándola, integrando la digresión en la historia de un modo que no se ve forzado ni de relleno.

La fuerza y coraje de Gabriela me ha fascinado y conmovido al mismo tiempo (una mujer fuerte en una época muy dura) y el encanto, ternura y conflictos del aguerrido Duncan no lo hace indiferente, pero si hay un personaje que me ha conquistado ha sido Micheal.

Es una novela preciosa, me ha encantado. Se encuentra en formato eBook y en papel. Yo la he leído en mi kindle, pero es de esos libros que te gusta tener en tu estanteria.

Felicito a la autora por esta historia, sin duda os la recomiendo.

cor Nuria Rivera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s