A modo de reseña. Comentario de novela. Chris de Wit y Díaz de Tuesta.

Incluyo en este post dos comentarios de novelas de dos autoras de Selección BdB que se pueden encontrar en la página de Amazon de sus libros. El legado de Damián de Chris de Wit y Trazos Secretos de Díaz de Tuesta. 

Estos comentarios quedarán archivados en la sección Lecturas y opiniones. Pásate por allí y encontrarás otros comentarios.

EL LEGADO DE DAMIAN de Chris de Wit.

El legado de Damián

Sinopsis:

Damián Di Mónaco, de setecientos años, es un implacable guerrero de la casta de los Silverwalkers de la Estirpe de Plata. Tiene a su cargo hallar un símbolo, indispensable para la evolución de la estirpe, que está en poder de una guardiana, Maia Serrano. Maia Serrano es una bellísima y frágil bailarina clásica de veinte años, que vive y trabaja en una fundación en Ciudad de México, cuidando y ayudando a niños de la calle. Desconoce que es la guardiana de un símbolo y que, a su vez, pertenece a la Estirpe de Plata. Una noche, mientras está impartiendo una clase de danza, se topa de nuevo con el atractivo y misterioso individuo que conoció diez meses atrás, cuando era torturada a manos de un enemigo implacable: los caídos. Maia cree que ese hombre va tras ella para asesinarla, por lo que huye desesperadamente de él. Pero Damián no está dispuesto a dejarla escapar, ya que es esencial para la evolución de la estirpe, pero, sobre todo, porque despierta en él una feroz y demoledora atracción capaz de llevarlo al límite de sus fuerzas.

Comentario:

Reconozco que me costó entrar en la historia. Al inicio de la novela me liaba con tantos personajes y tenía que revisar una y otra vez de quien me hablaba: silverwalkers, caídos o humanos. Pero al cabo de algunas páginas, y la chuleta que la autora tiene en su blog, todo sea de paso, que me ayudó a centrarme, le cogí las ganas. Enseguida me atrapé con la manera que tiene Chris de Witt de guiarnos y mostrarnos la intensidad de los sentimientos que están en juego y los secretos que guardan los personajes. Damián, el protagonista, es un personaje fuerte, redondo y el amor que siente por Maia, la única mujer destinada para él, lo hace evolucionar incluso ser más poderoso.  Me ha cautivado la trama y reconozco que no soy lectora de este tipo de novelas. Es una historia de fantasía paranormal con una gran cantidad de emotividad que Chris usa con pluma brillante; me ha tenido enganchada al Ipad varias noches hasta que la terminé. Me gusta el guiño que hace y sitúa la historia en Argentina. Salir de Nueva York, Londres y países de Centroeuropa me ha resultado nuevo, al igual que los comentarios que hace sobre los hombres daneses (ella sabrá de eso). Una vez entré en la historia, la lectura me ha resultado entretenida, amena y atrayente, con unas ganas inmensas de saber cómo se iban desanudando los nudos. Sí, he de decir que El legado de Damián me ha gustado mucho y recomiendo su lectura. Mis cinco estrellas son muy merecidas (si hubiera más las pondría). Los amantes de este género quedarán encantados. Además, la autora tiene otra historia de la saga publicada: Tras el muro de tus sueños. No hay que perdérsela. Promete mucho.

TRAZOS SECRETOS de Díaz de Tuesta

 

Trazos secretosSinopsis.

Richard Arlington abandonó el Servicio Secreto inglés cuando tuvo que asumir el título de Duque tras la muerte de su hermano mayor. No echaba de menos aquella vida y no deseaba volver a ella, pero cuando su hermano menor, Charles, es asesinado, no le queda más remedio que hacerlo. Charles murió mientras investigaba la posibilidad de que un pintor español fuese «la Sombra», uno de los espías más activos y sanguinarios de los últimos tiempos. Richard deberá descubrir la verdad, a pesar de su relación con Ana, la hija del pintor, a la que conoció en Madrid varios años antes y a la que nunca ha olvidado… Por su parte, la vida de Ana nunca fue fácil. De familia humilde, el ascenso de su talentoso padre en una Corte española socavada por las intrigas, solo les deparó problemas. Conoció a Richard en un momento difícil, cuando tenía el corazón roto por su primer amor. Luego, ya no pudo apartarlo de sus pensamientos. El reencuentro de ambos y los sucesos siguientes envueltos en un entramado de pasiones, intrigas, sospechas y reproches, será el principio de un largo camino, complicado y oscuro. Sin embargo, no se puede luchar contra los impulsos del corazón.

Comentario:

Trazos secretos y Diaz de Tuesta me han conquistado. Una novela bien escrita y documentada. Con el tempo adecuado en cada escena. Tiene de todo un poco: amor, dolor, erotismo, suspense, intriga, venganza, aventura y secretos (cuantos secretos y verdades ocultas). Me ha encantado la fuerza de Ana, la protagonista y cómo a pesar del conflicto interno el amor triunfa y deja a Arlington bajo sus redes. Todo acaba bien (como en toda novela romántica), pero casi me como las uñas en la parte final. ¡Qué tensión! Qué malo más malo. Muy bien descrita su maldad y perversión. Recomiendo esta novela a todas y todos los que amen la novela histórica, está muy bien descrita y documentada la época, donde la autora no se queda solo con describirla a nivel de sus trajes o sus fiestas, sino que la enmarca en un momento histórico determinado en España con todo sus vaivenes e intrigas políticas. Aunque en tierras españolas hay pocas escenas. Ese Londres del momento y Kaifar, espectacular ciudad con sus luces y sombras, su impresionante palacio. Casi lo he visto y quiero ir…
Sobre los Personajes, decir que los secundarios son encantadores que dan mucha fuerza y realismo a la historia. Omar tan en su papel de bey, señor de todos y encantador, bondadoso y magnánimo. Regina por… No quiero ser spoiler así que aquí me quedo. Reconozco que compré este libro en papel, pero acabé también con él en mi IPad. Merecido premio al mejor e.book del año. Felicidades, Yolanda. Pronto incluiré el comentario de Una mañana en el Tamesis.

 

3 comentarios en “A modo de reseña. Comentario de novela. Chris de Wit y Díaz de Tuesta.

  1. Muchísimas gracias, querida Nuria, por tu bellísima reseña. Gracias por haberle dado la oportunidad a El legado de Damián y porque te quedaste a ver cómo los diferentes nudos de la historia se desentrañarían. Gracias de verdad por tus palabras, máxime que te considero no solo una excelentísima escritora sino también una bellísima persona. Un abrazo y me muero de amor! Chris de Wit

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s